regresar Comparte este artículo

Blog

Las empresas se adaptan a la nueva realidad ¿trabajo remoto o home office?

El estilo de trabajo ha cambiado enormemente a nivel mundial a raíz de la COVID-19, y ahora, en donde la cuarentena es una de las formas más seguras de distanciamientos social para evitar los contagios, la solución inmediata que las empresas han adoptado fue el trabajo remoto y el home office. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre estos dos términos?

Como términos, estas palabras ya existían hace replica watches algunas décadas, pero no es a partir de la pandemia cuando se empezó a usarlas con más frecuencia, llegando al punto de tener que conceptualizarlos para su mejor entendimiento. Aunque los dos términos, infieren a trabajar desde casa o en cualquier lugar en donde tengas como mínimo una computadora y acceso a Internet, tienen una marcada diferencia que a continuación detallamos: 

Trabajo remoto

Es cuando se conecta remotamente a la computadora de su oficina, a través de un equipo de cómputo personal. A diferencia del home office, el trabajo remoto respeta el contrato laboral el cual incluye su horario laboral, y el empleador proporciona todas las herramientas al trabajador para que pueda trabajar en su casa.

Home office

(oficina en casa en español); No se conecta remotamente, y a diferencia del trabajo remoto, no existe control de horario por parte de la empresa ya que queda a libertad del trabajador cumplir con sus actividades diarias. Se desarrolla más el vínculo de confianza y el mecanismo de control es a través de los resultados obtenidos.

En cualquiera de estos dos casos, es indispensable contar con una laptop o pc para poder gestionar su trabajo entre todas las actividades que le toque realizar, como reportes, reuniones virtuales, presentaciones, trabajo colaborativo, etc. Por eso en La Rehabilitadora le recomendamos 3 laptops económicas para sus eventos virtuales.

Si estás interesado en comprar una nueva, en La Rehabilitadora le financiamos el equipo que necesite, acorde a las exigencias de su trabajo, por si eres diseñador gráfico, contador, planificador, arquitecto, etc. O un trabajador independiente que está comenzando un home office.

No dudes en contactarnos para darle todas las facilidades de obtener una nueva PC o laptop a su medida. Recuerda, que también le financiamos directamente a través de nuestros Convenios Institucionales, pregunta por ellos.

regresar Comparte este artículo

SEDE CENTRAL
Avenida República de Panamá 3968
Surquillo
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
CENTRAL TELEFÓNICA
(01) 206 3090

Nuestra Cooperativa, se encuentra inscrita y supervisada por la Superintendencia adjunta de Cooperativas de la SBS, de acuerdo a los dispuesto por el Artículo 7 del Reglamento de Registros COOPAC, información difundida según Ley 28587, 29571 y Res. Nro. 3274-2017 y sus modificatorias. No operamos con recursos del público, sólo operamos con nuestros socios. Los depósitos de nuestros socios no están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos de las empresas del sistema financiero, según el Art. 8 del Reglamento de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Resolución SBS 0540-99.

by woohustudio.com