Socio hábil (Artículo Nro. 8)

 

Socio hábil es aquel que cumple con sus Derechos y Obligaciones como tal, los cuales están establecidos en la Ley de Cooperativas en conformidad con el Artículo N°16 (Obligaciones de los socios) del Estatuto y cumple con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de Edad.
  • Estar al día en el pago de sus obligaciones económicas (1) y/u obligaciones asociativas (2) con la cooperativa.
  • En caso de los socios con descuento por planilla, acreditarán estar al día en sus obligaciones con la presentación de su boleta de pago.

(1) Son Obligaciones económicas el pago de las cuotas de los créditos, los aportes fijados por la Asamblea General, las multas por inasistencia al proceso electoral o a la Asamblea General, las cuotas establecidas por el servicio de previsión social, y cualquier otra cantidad económica señalada por el Estatuto o por la Asamblea General. (2) Son Obligaciones asociativas las de naturaleza participativa, como son los eventos convocados por LA COOPERATIVA; en especial, concurrir en forma obligatoria y participativa a las elecciones, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General de Elecciones.

SEDE CENTRAL
Avenida República de Panamá 3968
Surquillo
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
CENTRAL TELEFÓNICA
(01) 206 3090

Nuestra Cooperativa, se encuentra inscrita y supervisada por la Superintendencia adjunta de Cooperativas de la SBS, de acuerdo a los dispuesto por el Artículo 7 del Reglamento de Registros COOPAC, información difundida según Ley 28587, 29571 y Res. Nro. 3274-2017 y sus modificatorias. No operamos con recursos del público, sólo operamos con nuestros socios. Los depósitos de nuestros socios no están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos de las empresas del sistema financiero, según el Art. 8 del Reglamento de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Resolución SBS 0540-99.

by woohustudio.com